Preguntas Frecuentes

Nos interesan tus comentarios y consultas. Si tienes alguna inquietud que no contestemos en esta sección, puedes escribirnos a emelysnaturals@gmail.com con tu pregunta y te atenderemos lo más rápido posible.

NUESTROS PRODUCTOS

¿QUÉ ES UN JABÓN NATURAL?

Es un jabón hecho con ingredientes naturales, cuyas propiedades emolientes, humectantes y en algunos casos curativas, ayudan a mantener una piel tersa y saludable, nutriéndola y conservando su humedad natural. Nuestros jabones son fabricados de forma artesanal mediante el “proceso en frío”, método tradicional que preserva todas las propiedades originales de los aceites naturales usados en su preparación. Todos son hechos combinando aceites extra vírgenes de Oliva, con un alto contenido de vitamina E, muy antioxidante; de Palma, traído desde Barú, que le da estabilidad y firmeza en nuestro clima cálido y húmedo; de Coquito, emoliente, el cual produce la deliciosa espuma; y de Ricino o Castor, rico en ácidos grasos y muy humectante.

¿SUS JABONES CONTIENEN ACEITE DE PALMA?

Sí, utilizamos aceite de palma de cultivos locales y sostenibles, de antiguas fincas bananeras en la región de Barú, provincia de Chiriquí, que han migrado al cultivo de palma.

¿SUS PRODUCTOS SON ORGÁNICOS?

¡Gracias por ser consiente en el uso de tus productos cosméticos y de cuidado personal! La verdad es que nos esforzamos por conseguir ingredientes orgánicos cuando nos es posible, pero si bien podemos decir que son 100% naturales, no podemos asegurar que son 100% orgánicos. Sí podemos garantizar que nuestros ingredientes vienen de proveedores, locales y extranjeros, con cultivos y/o prácticas sostenibles y amigables con el ambiente, dándole siempre prioridad a lo nacional.

¿SUS PRODUCTOS SON LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL?

Sí, definitivamente no experimentamos en animales.

¿SUS PRODUCTOS SON VEGANOS?

La mayoría de nuestros productos son veganos, a excepción de algunos que contienen leche entera de vaca, cera y miel de abejas, todos ingredientes de origen local y sostenible. Aquellos que son veganos lo dicen en la etiqueta. Te invitamos a revisar la lista de ingredientes de los productos donde están todos detallados, para mayor seguridad.

¿CÓMO DEBO GUARDAR MIS PRODUCTOS?

Recomendamos mantenerlos en un lugar fresco, ventilado y que no les dé la luz del sol.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE MIS PRODUCTOS?

Nuestra línea de producción se hace por tandas pequeñas, y estamos en constante fabricación para mantener fresco y surtido nuestro inventario, y así garantizarte la mejor calidad, ya sea que lo adquieras directamente con nosotros en nuestra página web o en alguna de nuestras tiendas aliadas. Todos nuestros productos están marcados con la fecha de expiración y recomendamos utilizarlos apenas los compres para garantizar su potencia y eficacia.

¿SUS PRODUCTOS SON LIBRES DE GLUTEN?

A excepción de nuestro Jabón Leche Avena Miel, los demás lo son, pero te recomendamos siempre revisar la lista completa de ingredientes antes de realizar la compra, para que quedes segura y tranquila.

¿SUS PRODUCTOS PUEDEN USARLOS EMBARAZADAS?

Sí, inclusive tenemos dos productos pensados para ayudarte en esta etapa tan especial: el Aceite MAMÁ y la crema corporal Karité + Caléndula, que te ayudan a mantener la piel elástica y prevenir estrías. Sin embargo, cada persona es diferente, por lo que te recomendamos leer la lista completa de ingredientes antes de usarlos, y si tienes alguna duda, lo mejor siempre es consultar con tu doctor.

¿SUS EMPAQUES SON RECICLABLES?

Sí, todos son reciclables y existen puntos de acopio de varias organizaciones recicladoras en el país que los reciben. Algunos de nuestros productos, por la naturaleza y uso que se les va a dar, vienen en envases PET y otros en vidrio. También utilizamos papel reciclado para empacar nuestros jabones y las etiquetas de nuestros productos son impresas con tintas eco amigables.

NUESTROS PRODUCTOS Y TU PIEL

¿CÓMO SE USAN LOS EXFOLIANTES?

Recuerda que los exfoliantes son para remover la piel muerta que mudamos constantemente, mas no son un jabón, por lo que recomendamos bañarte y/o lavar la zona donde lo vas a usar antes de aplicarlo, para que la piel esté limpia de impurezas. Una vez que ya te enjuagaste, con la piel húmeda aplícalo con movimientos circulares suaves para eliminar las células muertas, y déjalo reposar unos minutos sobre tu cuerpo. Luego enjuaga con agua fría o tibia, nunca caliente, para que tu piel nueva absorba el aceite y quede totalmente humectada y sedosa.

¿CADA CUANTO RECOMIENDAS EXFOLIAR LA PIEL?

Esto puede depender de la zona del cuerpo que estés exfoliando. Si son zonas ásperas, que se resecan mucho por estar expuestas al sol y/ o aire acondicionado, como los pies y talones, rodillas y codos, al menos dos veces por semana. El resto del cuerpo recomendamos hacerlo una vez a la semana máximo, y si eres de piel sensible cada dos semanas debería funcionar para ti.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA AL USAR UN ACEITE CORPORAL Y UNA CREMA?

Ambas opciones son para nutrir y humectar tu piel. Escoger entre uno y otro va a depender de cuál te guste más. Algunas personas combinan, usando aceite en la mañana, por ser más cómodo y ligero de aplicar, y crema en la noche, antes de dormir para una humectación más intensa.

Nuestros aceites corporales son 100% vegetales por lo que se absorben completamente de forma rápida y sin dejar residuos que puedan manchar tu ropa. Recomendamos aplicarlos con un suave masaje sobre la piel húmeda (ideal si lo haces después del baño) ya que el agua te ayuda a distribuirlo de forma fácil y uniforme. Tienen el plus que te dejan un brillo satinado en la piel, ¡muy sexy!

Las cremas, por otro lado, son ideales para pieles muy secas y resquebrajadas, ya que nutren más profundamente todo tu cuerpo, en especial las zonas más problemáticas como codos, rodillas y talones. Recomendamos aplicarlas diariamente con un masaje relajado, para mayor penetración.

NUESTROS PRODUCTOS Y TU CUTIS

¿EN QUE CONSISTE LA RUTINA FACIAL?

Es una rutina básica que te permite mantener tu cutis realmente limpio, tonificado y humectado.

Inicia con una limpieza en dos pasos – doble limpieza – dónde remueves primero el maquillaje y los residuos del ambiente con el Óleo desmaquillante, para luego limpiar profundamente la piel, con el Jabón Facial. Ofrecemos dos opciones según tu tipo de piel: Sensible/ Seca – Normal/Grasa.  También puedes combinar en esta rutina el Exfoliante facial Clarificante, para una renovación celular regular y control de grasa y granitos.

Seguimos con el Agua Facial, Rosa de Jamaica, para todo tipo de piel, que tonifica, hidrata y ayuda a cerrar los poros, preparando tu rostro para el último paso, el Óleo Reparador, que nutre y humecta tu cutis, dándole luminosidad y suavizando las líneas de expresión.

¿QUÉ ES LA DOBLE LIMPIEZA DEL ROSTRO Y POR QUÉ LA RECOMIENDAS?

Básicamente consiste en un primer paso donde remueves el protector solar, maquillaje y/o los residuos de la contaminación del ambiente que se acumulan en el rosto a lo largo del día, seguido de una limpieza real y profunda de tu rostro.

Para iniciar recomendamos aplicar el Óleo desmaquillante, con un suave masaje, para disolver la suciedad que se deposita del medio ambiente, así como todo el maquillaje del rostro, incluyendo el rímel y sombra de los ojos, y restos de protector solar que hayas usado.

Como segundo paso te lavas el rostro con tu Jabón Facial, para eliminar cualquier residuo que pueda quedar, dejando tu piel inmaculada.

¿QUÉ RECOMIENDAS PARA PIEL MIXTA Y SÚPER SENSIBLE?

Para limpiar el rostro recomendamos tanto el Óleo desmaquillante como el Jabón de Arcilla Rosada y Karité, ambos ideales para piel sensible, ya que a pesar de tener el cutis mixto (normal/graso o seco/graso) predonima el hecho de que tienes la piel sensible y productos más fuertes podrían maltratarla. Para el cuerpo recomendamos los jabones de Bebé con extracto de Caléndula y Manzanila, el de Aguacate con Romero, y el de Papaya con Miel, todos super suaves y con propiedades antiinflamatorias y regenerativas para pieles delicadas y sensibles.

TENGO LA PIEL NORMAL / GRASA, ¿DEBO HIDRATARLA?

La deshidratación puede afectar a cualquier tipo de piel, no sólo a las pieles secas. Esta se presenta cuando la piel pierde su habilidad de retener la humedad, situación que es diferente a su capacidad de producir sebo/grasa. Suele ser más frecuente en climas muy secos, si pasas mucho tiempo dentro de ambientes con aires acondicionados, y si además no tomas suficiente agua, no llevas una alimentación balanceada y /o sufres por falta de sueño y estrés. El resultado final es el mismo, un cutis opaco, áspero y sin vida.

Para mantener tu piel siempre fresca, hidratada y tonificada recomendamos usar nuestra Agua Facial Rosa de Jamaica, luego de limpiar profundamente tu rostro, antes de aplicar el Óleo Reparador.

¿QUIÉNES PUEDEN USAR EL ÓLEO REPARADOR?

Todos!! El Óleo Reparador combina las bondades de 10 preciosos aceites vírgenes cargados de retinol, ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, Vitaminas A, E y Vitamina C adicional, que nutren, revitalizan y dan luminosidad a tu rostro. Es ideal para usarlo sólo o combinado con tu humectante regular, en la noche como último paso de tu rutina, y en las mañanas antes de aplicar el maquillaje.

Según tu tipo de piel, lo recomendamos para los zonas más frágiles y sensibles como son los ojos, líneas de expresión, escote y cuello, pero igual puedes aplicar un par de gotitas en todo el rostro, en especial las zonas más secas.

Si sientes que tu piel es normal y/o grasa, puedes mezclar un par de gotas con tu humectante regular en la palma de la mano, antes de aplicarlo, para aprovechar todos sus beneficios sin saturar tu cutis.

COMPRAS Y ENVÍOS

¿ES SEGURO COMPRAR EN SU PÁGINA?

Sí, contamos con servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben tu información personal. Adicionalmente, mantenemos estándares de seguridad elevados y no almacenamos tu información de pago.  Nuestros proveedores bancarios son de alta reputación y cumplen con estándares de seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard).

Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), y no tenemos acceso ni almacenamos datos sensibles del medio de pago que utilices.  Únicamente la entidad correspondiente, procesadora del pago, tiene acceso a esos datos,  y solamente para la gestión de los pagos y cobros.

¿DÓNDE ENCUENTRO SUS PRODUCTOS?

Aunque puedes adquirir todos nuestros productos en esta página web, también puedes revisar cuál de nuestras tiendas aliadas te queda más cerca en la sección – Dónde Comprar -.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ACEPTAN PARA HACER COMPRAS EN SU PÁGINA?

En los pedidos hechos a través de nuestra página web aceptamos pagos con transferencia bancaria/ Yappy y tarjetas de crédito VISA y MasterCard, solamente.

Si deseas pagar con transferencia bancaria / Yappy, igual puedes completar tu compra, la cual quedará pendiente de entrega hasta que nos envíes el comprobante de pago a nuestro correo emelysnaturals@gmail.com o al chat 6672-9980.   Por favor incluye el ID de tu compra para identificarla y proceder a completar el proceso y programar la entrega.

Si decides visitarnos en persona en nuestro local, con gusto recibimos pagos en tarjeta de crédito VISA / MasterCard y también tarjeta débito Clave.

¿PUEDO RETIRAR MI COMPRA EN EL LOCAL?

Sí, por ahora, y hasta nuevo aviso, puedes optar por venir a recoger tu compra en nuestro local, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a.m. a 12:30 m.d., donde saldremos a entregártela en la puerta.  Nos encantaría recibirte en nuestra tienda/showroom, pero dada la situación de emergencia actual por COVID-19, y tomando en cuenta que nuestro local también es nuestro centro de fabricación, las medidas de bioseguridad que debemos mantener son aún más estrictas que las de un local comercial regular, por lo que no estamos aún recibiendo público dentro de nuestras instalaciones.

¿HACEN ENVÍOS A TODO EL PAÍS – PANAMÁ?

Sí, tanto en la ciudad de Panamá como al resto del país.

¿CUÁLES SON LOS GASTOS DE ENVÍO?

Los gastos de envíos los podrás ver actualizados una vez indiques tu dirección al final de tu compra.  Como referencia te podemos adelantar que trabajamos con nuestros amigos de ASAP Mensajería, con quienes tenemos una tarifa fija dentro de la Ciudad de Panamá, área metropolitana, de $4.50 y en la periferia de la ciudad de $6.50.

INTERIOR DEL PAIS
Por ahora que nos encontramos en estado de emergencia nacional (COVID-19) para los envíos al interior del país sólo estamos usando los servicios de Uno Express, el cuál se verá incluido en el total de tu cuenta, una vez confirmes la agencia de tu preferencia.

¿HACEN ENVÍOS INTERNACIONALES?

Por el momento, en vista de la situación de movilidad internacional causada por COVID-19, no estamos haciendo envíos fuera de la República de Panamá.  Esperamos poder empezar pronto.

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?

¡¡Sabemos que quieres disfrutar tus productos de una vez!!
Cuando los envíos son dentro de la ciudad de Panamá, nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas para coordinar contigo el día y la hora de entrega.
Si estás en el interior, una vez recibido el pago de tu compra, la misma es llevada a la empresa transportadora entre 24 y 48 horas (días hábiles) para el envío a tu ciudad. Una vez tengamos la guía lista te estaremos contactando con una copia para que la puedas reclamar sin problemas.

¿EMPACAN PARA REGALOS?

¡Sí, nos encantan los regalos! Empacamos en bolsas y cajas dependiendo de la cantidad de artículos que incluyas en el regalo. Por favor dinos en los comentarios de tu pedido que lo necesitas para regalo y con gusto te lo envolvemos.  Si quieres agregar un mensaje personalizado a la tarjeta, no olvides avisarnos!

¿OFRECEN SUSCRIPCIONES?

Si quieres recibir algún producto de forma regular, ej. Jabones todos los meses, haz el pedido inicial en la página y avísanos en los comentarios que quieres recibir el mismo pedido de forma regular, todos los meses, y con gusto coordinamos contigo para que los recibas periódicamente y los puedas disfrutar siempre sin interrupciones. En esos casos el pedido será facturado mensualmente cuando se haga la entrega.

¿PUEDO CAMBIAR O CANCELAR MI PEDIDO?

Los pedidos solo podrán ser cancelados o modificados si aún no han sido enviados y/o entregados al cliente. Una vez que tu pedido se envía y/o ya fue entregado, no podemos hacer cambios ni cancelaciones.

QUIERO UN ARTÍCULO QUE ESTÁ AGOTADO, ¿QUÉ HAGO?

Nuestra línea de producción es por tandas pequeñas y trabaja de forma constante para asegurar que siempre tengamos inventario de todos nuestros productos, pero si llegáramos a tener algún artículo agotado, igual puedes incluirlo en tu carrito de compra para poner el pedido, y nos comunicaremos contigo para avisarte cuándo lo tendremos disponible nuevamente y coordinar la entrega.

RECIBÍ EL PRODUCTO EQUIVOCADO, ¿QUÉ HAGO?

Uuups!!, esta situación es poco común, pero si llegara a pasar por favor escríbenos inmediatamente a emelysnaturals@gmail.com o al 6672-9980, y resolveremos la situación lo antes posible

MI PEDIDO NO LLEGÓ EN BUENAS CONDICIONES, ¿QUÉ HAGO?

Es una situación sumamente inusual para nosotros, pero si es el caso, por favor escríbenos inmediatamente a emelysnaturals@gmail.com o al 6672-9980, y resolveremos la situación lo antes posible.

¿CUÁLES SON SUS POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES?

Nuestra meta es ayudarte a escoger los productos que sean perfectos para ti y te ayuden a mantener una piel saludable y balanceada, y confiamos que vas a estar totalmente satisfecha una vez que los pruebes, así que si llegaras a tener algún problema con alguno de nuestros productos, ya sea que lo compraste directamente con nosotros o a través de alguna de nuestras tiendas aliadas, no dudes en escribirnos inmediatamente a emelysnaturals@gmail.com o llamar al 6672-9980,  para ayudarte a resolver la situación enseguida.

¿CÓMO UTILIZAN MI INFORMACIÓN PERSONAL?

La única información que necesitamos tuya son tus datos de contacto:  email, teléfono/celular y tu dirección física,  detallada y completa,  para poder procesar la entrega de tu pedido.  Esa información queda en nuestra base de datos, y no es utilizada ni compartida con nadie.  Como dijimos en comentarios anteriores (pregunta de seguridad en nuestra página), la empresa bancaria procesadora de tu pago es quien procesa tu información directamente, y lo hace exclusivamente para el proceso de cobro y pago del mismo.